CULTURA GASTRONÓMICA

La cocina porteña es el resultado de la fusión de inmigrantes, adaptación de numerosas costumbres, principalmente europeas. Es, asimismo, un espacio que permite destacar ingredientes que no le son propios en origen, que llegan desde el resto del país, especialmente de la vasta extensión de tierras de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, como capital del país se convierte en la gran vidriera de sabores para los argentinos y el mundo. Su presente combina creatividad, conocimiento y sabores en propuestas innovadoras, pero también el arte de conservar lo clásico, atemporal y una serie de platos simples, caseros, que forman parte del ADN local.
AJUSTE DEL TEXTO EN «QUE ES BA COCINA» Poner igualmente esta pregunta q pisa la foto con el BA separado de COCINA.

BA Cocina es un espacio de difusión de la Cultura Gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por la Academia Argentina de Gastronomía (AAG). Con el fin de difundir los principales atractivos gastronómicos de la ciudad, este sitio nació con la designación de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en el año 2017. Hoy, busca posicionar la gastronomía de calidad en los distintos barrios porteños, con contenidos renovados en las distintas secciones

Los principales Hotspots, sitios imperdibles para descubrir las distintas cocinas y sus mejores sabores, donde vivir experiencias únicas. Estos establecimientos son seleccionados cuidadosamente bajo los criterios de la AAG y valorados con datos de interés en base su conocimiento y expertise a lo largo de más de 25 años de trabajo en la gastronomía. Los barrios y sus principales gastro tours, mercados y circuitos gourmet o rutas temáticas para descubrir esos datos jugosos en cada rincón turístico de la ciudad, con sus historias, relatos y personajes, junto a las novedades destacadas que acontecen como parte de la intensa vida cultural de Buenos Aires.