Una muestra de calidad de los mejores sitios de Buenos Aires para comer, beber, alojarse o descubrir ingredientes y sabores.

REFERENCIAS

OSCAR

Recomendable

Muy Recomendable

Excepcional

PRECIOS

$Accesible

$$Moderado

$$$Costoso

1
Yes
Detail
1
1000
Nombre del establecimiento
/hotspots/

hotspots

Thumbnail
Clear All

CATEGORIAS

+
+
1555 MALABIA HOUSE Image
1555 MALABIA HOUSE
:: Situado en un histórico convento de 1896, un siglo más tarde el edificio fue...
TOMO I Image
TOMO I
:: $$$

Chef: Federico Fialayre Cóncaro
Cocina: porteña gourmet, de producto.
ARAMBURU Image
ARAMBURU
:: Aramburu se distingue por su cocina de vanguardia en un espacio acogedor....
1890 HOTEL BOUTIQUE Image
1890 HOTEL BOUTIQUE
:: Está situado en un edificio del siglo XIX que funciona también como galería de arte...
ALGODÓN MANSIÓN Image
ALGODÓN MANSIÓN
:: Ubicado en el elegante barrio de Recoleta, en un antiguo edificio de 1912 de estilo francés...
ALVEAR PALACE HOTEL Image
ALVEAR PALACE HOTEL
:: Este maravilloso hotel está ubicado en el exclusivo barrio de Recoleta...
1555 MALABIA HOUSE
1555 MALABIA HOUSE Image

Clasificación / Recomendación:aag-muy-recomendable

Situado en un histórico convento de 1896, un siglo más tarde el edificio fue remodelado como hotel. Habitaciones decoradas mínimamente pero limpias y confortables. Excelente y cordial atención.

HORARIOS:
Abierto todo el año.

TOMO I
TOMO I Image

Ubicado en el Hotel Panamericano, pero con entrada independiente por un ascensor trasparente. Federico Fialayre, al frente de la cocina, ha permanecido fiel a la tradición familiar y a los principios culinarios de su madre y su tía, las hermanas Cóncaro, manteniendo el nivel de excelencia a lo largo de más de 40 años de trayectoria. Un lugar elegante, tranquilo y confortable, con servicio profesional. Un ícono destacado de la cocina porteña que sin ninguna duda merece el calificativo de «gourmet». Imperdibles los ravioles de alcaucil y de espinaca. Muy buen carta de vinos. “Gran Premio al Arte de la Cocina” de la Academia Argentina de Gastronomía.

 

ARAMBURU
ARAMBURU Image

Aramburu se distingue por su cocina de vanguardia en un espacio acogedor, confortable y cercano a los barrios más tradicionales e históricos de la ciudad. La propuesta, más allá de ser arriesgada para el paladar, es una experiencia completa. El salón está sobriamente ambientado, con un grupo de mesas en desnivel que las separa del resto, que tenuemente iluminado resulta muy íntimo. Al fondo hay una cocina abierta. Gonzalo Aramburu, su joven propietario y chef, combina con elegancia sabores insospechados en un único menú degustación de 12 pasos, que cambian en la carta de acuerdo a la oferta estacional. Buenas opciones de vinos para probar y la atención es ágil y profesional. Un buen consejo es ir en taxi, porque la zona no es especialmente atractiva. Chef: Gonzalo Aramburu.

HORARIOS:
Martes a sábados por la noche.

1890 HOTEL BOUTIQUE
1890 HOTEL BOUTIQUE Image

Clasificación / Recomendación:aag-muy-recomendable

Está situado en un edificio del siglo XIX que funciona también como galería de arte. El hotel cuenta con una gran entrada, que da paso a un sorprendente pórtico rodeado de columnas con pisos de mármol, abierto al frondoso y florido jardín, que junto con la pequeña fuente, crea un oasis de relax en medio de la ciudad. Las habitaciones son amplias, confortables y decoradas con sumo cuidado. Al lado se encuentra el excelente restaurant «Aramburu». Atención personalizada y muy amable.

HORARIOS:
Abierto todo el año.

ALGODÓN MANSIÓN
ALGODÓN MANSIÓN Image

Clasificación / Recomendación:

Ubicado en el elegante barrio de Recoleta, en un antiguo edificio de 1912 de estilo francés, fue restaurado manteniendo su arquitectura original y reacondicionado con elegancia y sofisticación, diseño y tecnología a la altura. Cuenta con 10 lujosas suites con todas las comodidades y servicios necesarios, como mayordomos disponibles las 24 horas. Baños grandes y lujosos, pisos de madera de ébano, muebles originales de época, entre otras comodidades. Las suites más grandes incluyen sala de estar, pianos de media cola y bar de vinos. En el restaurante “Chez Nous”, a cargo del chef Antonio Soriano, se sirve cocina francesa y argentina de autor, en un ambiente íntimo, que se abre a un patio cubierto con chimenea. Un elegante salón biblioteca para disfrutar de un buen coñac, vinos, etc, mientras que en la azotea hay una piscina y servicio de spa.

HORARIOS:
Abierto todo el año.

ALVEAR PALACE HOTEL
ALVEAR PALACE HOTEL Image

Este maravilloso hotel está ubicado en el exclusivo barrio de Recoleta, en una de las esquinas más chic y elegantes de la ciudad. El hall y los salones, adornados con alfombras orientales, arañas de cristal, pilares de mármol y hojas de oro, conservan todo el esplendor de su inauguración en 1932. Las lujosas habitaciones están decoradas en estilo Luis XIV, con flores, frutas y artículos de tocador Hermès en los baños de mármol. Servicio de mayordomo las 24 hs.
El restaurante «La Bourgogne», a cargo del renombrado chef Jean Paul Bondoux, ofrece una carta de cocina francesa y más de 650 etiquetas con los mejores vinos del mundo.
Obligada la parada en el tradicional y concurrido Lobby Bar, con decorado francés y obras de arte. En el restaurante «L’Orangerie», junto al Jardin d’Hiver, se ofrecen magníficos buffets internacionales a la hora del desayuno y del almuerzo, por la tarde se puede disfrutar el ya célebre “Té Alvear”. Imperdible el brunch de los domingos, a cargo del chef Matías. También cuenta con el único bar de cigarros de la ciudad, donde disfrutar de habanos, licores de calidad y chocolate.
Un servicio impecable por parte del personal formalmente vestido.

HORARIOS:
Abierto todo el año.